Drone Awards 2020: las fotos vencedoras hechas por drones

-

A finales de septiembre el mundo tuvo acceso a todos los ganadores de los Drone Photo Awards, una celebración virtual que premia las más bellas capturas aéreas realizadas por dispositivos electrónicos.

Demostrando que el uso de drones puede ir mucho más allá de lo casual, los candidatos compartieron imágenes dignas de exhibir y demostraron que el planeta visto desde arriba puede ser mucho más increíble de lo que se piensa.

Según la organización, se enviaron fotografías de 126 países, distribuidas en nueve categorías, que van desde lo abstracto a la vida durante la pandemia, desde la naturaleza al deporte, desde las personas a los animales.

Drone Awards

Drone Awards 2020

A través de organizaciones culturales como Art Photo Travel, se organizan iniciativas para premiar el trabajo de los fotógrafos entregados al arte de la captura aérea. Por ejemplo, Drone Awards, que es un concurso fotográfico que celebra, por tercer año consecutivo, a las mejores fotografías realizadas con un dron.

Los Drone Photo Awards 2020 es una de las etapas del Festival de Premios de Siena.

A través de una exposición llamada Above Us Only Sky se mostrarán 45 fotos realizadas con un dron, incluida la foto del año, y su sede será en la Accademia dei Fisiocritici de Siena, uno de las museos más antiguos de Italia, del 24 de octubre al 24 de noviembre de 2020.

Primer Lugar: Love Heart of Nature

Esta edición número tres ha premiado diversas categorías destacando Love Heart of Nature, colocándose como el primer lugar. Su autor es Jim Picôt, fotógrafo australiano cuya imágen es una mancha en forma de corazón en medio de un cúmulo de agua. Ésta destacó entre el trabajo de fotógrafos procedentes de 126 países concursantes.

La foto muestra un banco de salmones en aguas australianas. Estos forman un corazón y en medio hay un tiburón nadando, mientras que las aguas, lejos de ser cristalinas envuelven la figura.

Los galardonados serán premiados en octubre, en una ceremonia que tendrá lugar en la Universidad de Siena, en Italia.

Drone Awards. Eis As Melhores Fotos Tiradas Por Drones Em 2020

Captar una imagen requiere conocimiento y precisión

Desde hace algunos años, las fotografías cenitales hacen referencia a un concepto diferente. No basta con subirse a un helicóptero o arriesgar la vida en el piso más alto de un edificio para tomar una panorámica excepcional. Hoy existen herramientas que facilitan e, inclusive, perfeccionan el arte de las fotografías aéreas: los drones.

No obstante, capturar el mundo a través de un dron no es fácil, requiere de atención precisa y conocimiento, claro. Por lo tanto, es un arte que merece ser premiado y celebrado, así como mostrado al mundo a través de exposiciones y recopilaciones.

Playa

Categorías que participan

La sexta edición de los Drone Awards 2020, los galardones que eligen las mejores fotos tomadas con drones están marcados, como todo este año, por la irrupción del coronavirus.

A las imágenes seleccionadas en las diferentes categorías se ha sumado el mundo de la pandemia como un temática propia. La COVID-19 paró el mundo y los fotógrafos con drones han podido capturar imágenes que antes sólo pertenecían al campo de la ficción.

Drone Awards Hasta El 15 De Junio De 2020 | Calendario De Concursos De  Fotografía

Ciertamente, esta exposición es un tanto diferente a la de años anteriores, ya que se muestran los días de cuarentena, misma que vivimos a causa de la pandemia por COVID-19. De esta manera, se pueden ver nueve categorías principales:

  1. enclaves naturales: Fotografía que presenta el entorno y los paisajes capturados desde el cielo que muestran escenas de la naturaleza a través del ojo creativo del fotógrafo.
  2. gente: Imágenes de una persona o grupo de personas capturando la personalidad del sujeto desde el cielo.
  3. paisajes abstractos: Fotografía aérea que representa una imagen visual que no se asocia inmediatamente con objetos reales del mundo.
  4. ciudades vacías: La vida bajo el Covid-19. Con más de la mitad de la población mundial bajo bloqueo, la pandemia de COVID-19 ha remodelado la vida urbana de nuestras ciudades. Tomas y videos memorables de calles y plazas desiertas en ciudades fantasmas cuya bulliciosa vida ha sido diezmada por la pandemia de Coronavirus.
  5. arquitectura urbana: Fotografía de arquitectura y urbanismo capturados desde el cielo: abstracto, puentes, edificios, paisajes urbanos, edificios históricos e industriales, interiores, otros
  6. deportes: Desde eventos deportivos hasta fitness personal, queremos mostrar la fotografía deportiva más creativa y cautivadora capturada desde el cielo.
  7. bodas: Imágenes de personas y actividades relacionadas con bodas o ceremonias de compromiso, celebraciones o tradiciones capturadas desde el cielo.
  8. vida durante la pandemia
  9. animales y series: Fotografía que muestra la vida de los animales capturada desde el cielo a través del ojo creativo del fotógrafo. No se permite el tratamiento poco ético de los animales.

Ganadores en cada categoría

Paisajes abstractos: Paul Hoelen de Nueva Zelanda con «El rugir del fénix»

(Fonte: Joseph Cheires/Drone Photo Awards)

Ciudades vacías: Tommer Applebaum con «Bandera negra»

(Fonte: Tomer Appelbaum/Drone Photo Awards)

Naturaleza: Joseph Cheires de México con «La ballena gris juega a empujar a los turistas»

(Fonte: Joseph Cheires/Drone Photo Awards)

Gente: Alessandra Menizconi de Suiza con «Tierra helada»

(Fonte: Joseph Cheires/Drone Photo Awards)

Otros ganadores de los Drone Awards 2020

Deportes: Roberto Corinaldesi con «En el mar»

(Fonte: Joseph Cheires/Drone Photo Awards)

Series: Srikanth Mannepuri con «Mares vacíos y costas atestadas»

Urbana: Tomasz Kowalski de Polonia con «Estructura alienígena en la Tierra»

(Fonte: Joseph Cheires/Drone Photo Awards)

Boda: Mohameed Azmeel con «Boda tropical»

(Fonte: Joseph Cheires/Drone Photo Awards)

Vida salvaje: Dmitry Vilyunov de Rusia con «Donde viven las garzas».

(Fonte: Joseph Cheires/Drone Photo Awards)

De igual manera, hubo un video premiado titulado «Dubai Showreel 2019» de Bachir Moukazel; así como el mejor video filmado durante la pandemia llamado «NY on Pause» de Pablo Barrela y Edward Kostakis.

Drone Awards es el concurso mundial más importante sobre fotografía aérea y video. Es un proyecto de Siena Awards, dedicado a un género fotográfico diferente deliberadamente separado de ser comparado con la fotografía tradicional.

El concurso está abierto a la fotografía aérea y videos cuyas plataformas también incluyen aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles y dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas.

Exposición de prensa

Drone Awards 2020

Los ganadores de los premios reciben cobertura de prensa de publicaciones y medios de comunicación de todo el mundo, el tipo de exposición que puede llevar al reconocimiento viral y mundial de su trabajo.

Los ganadores y participantes seleccionados de los premios Siena han aparecido en importantes publicaciones, como The Guardian, El Pais, Internazionale, Corriere Della Sera, The Times, The Sun, CNN, Spiegel Online, Daily Mirror. Comparte tu trabajo con el mundo.

Derechos del artista

Drone Awards 2020

Todos los fotógrafos conservan todos los derechos de autor de su propio trabajo. Los ganadores y finalistas otorgan a los Drone Photo Awards un uso limitado y restringido de las fotos ganadoras solo para promocionar a los propios fotógrafos y en relación con el marketing del concurso Drone Photo Awards.

Los detalles se pueden encontrar en las reglas de la competencia.