viernes, 18 septiembre 2020 22:48

Vox avisa que solo hay dos posturas frente a su moción de censura: “A favor de Sánchez o en contra”

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido este lunes al Partido Popular de que solo caben dos posturas en la moción de censura que su partido presentará contra Pedro Sánchez, “o se está a favor del Gobierno o en contra”.

En rueda de prensa, Buxadé ha zanjado así el debate respecto a una posible abstención de los ‘populares’ en la moción de censura. La diputada del PP y exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apostado abiertamente por la abstención de su grupo parlamentario porque, a su juicio, “es la alternativa más razonable”.

“Cada uno tendrá que responder ante sus votantes y ante la totalidad de los españoles”, ha respondido Buxadé subrayando que Vox pondrá sobre la mesa la continuidad o no del Gobierno de Pedro Sánchez. “Se está a favor o en contra del Gobierno de Sánchez e Iglesias, del peor gobierno en materia económica de los últimos 80 años, del Gobierno que ha causado 53.000 muertos”, ha emplazado.

Buxadé ha mantenido en el aire la fecha en la que Vox registrará la moción de censura para su debate en el Parlamento, pero ha insistido en que será antes de que finalice este mes de septiembre.