Compartir

La hasta ahora diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Ines Arrimadas, iniciará en los próximos días una nueva etapa profesional en el Congreso de los Diputados, por lo que este miércoles se ha despedido del Parlament con una última intervención en la que ha vuelto a criticar con dureza al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha pedido que se “quite la venda amarilla de los ojos”.

La anécdota de la jornada, sin embargo, ha llegado con la respuesta de Torra, que no ha dudado en burlarse del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, parafraseando el recurso del “silencio” que empleó durante uno de los dos debates electorales.

Pues bien, el presidente de la Generalitat se ha quedado callado unos segundos y después ha afirmado “¿Oyen este silencio?”, parodiando el discurso de Rivera, “es lo que queda de su paso por el Parlament”.

.@QuimTorraiPla emula a @Albert_Rivera cuando se dirige a @InesArrimadas “¿Escucha este silencio?” https://t.co/CMJNLNEkqp pic.twitter.com/FM6exMUGYc

“Usted no ha conseguido nada, no ha dialogado con nadie, solo ha querido crispar y fracturar. Usted es la antipolítica, la única política que tiene para Cataluña es aplicarle el 155, cargarse sus instituciones”, ha asegurado Torra.