Compartir

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer de origen español y colombiano, como presuntos responsables del delito de malos tratos y lesiones a un bebé de 10 meses al que cuidaban en su domicilio. La pequeña permanece ingresada por los traumatismos y daños cerebrales que le causaron.

Según informa ‘La Verdad’, que cita fuentes policiales, los tres presuntos responsables que cuentan con edades que van desde los 30 hasta los 71 años, han sido puestos en libertad provisional y con orden de alejamiento del bebé.

La investigación se inició cuando la madre acudió a una revisión de la enfermedad neurológica que padece y el pediatra certificó la existencia de diversas fracturas en los huesos del codo, radio y tibia, por lo que la pequeña fue ingresada en el Hospital de la Arrixaca. Allí, los especialistas han confirmado que las lesiones del bebé se corresponden con el “síndrome del zarandeo” que se produje tras ocasionar “sacudidas violentas y peligrosas de forma repetida”.

Llegados a este punto y sabedora la madre de que las únicas personas que podrían haber accedido a la pequeña eran su niñera y sus familiares, ya que la niña se quedaba a su cuidado en su casa mientras ella trabaja, presentó  la denuncia en la comisaría de Policía Nacional.