Quantcast

Gamarra mantiene la incógnita sobre actuación del PP en la moción de Vox

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha mantenido este martes la incógnita sobre la actuación y posición del PP en la moción de censura de Vox, cuyo debate arranca mañana en el Pleno de la Cámara Baja. Según ha subrayado, en política “nunca nada es definitivo y hay que estar preparado siempre para todo”.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra no ha querido confirmar ahora si será Casado el que suba a la tribuna de oradores a defender la posición de su partido en esa iniciativa del partido de Santiago Abascal. Esta mañana, sin embargo, ella misma aseguró en TVE que en las mociones de censura “siempre ha sido el presidente del partido” el que ha llevado “a cabo” la defensa de la posición de los ‘populares’.

“La moción de censura empieza mañana, se desarrollará durante 48 horas la estrategia es la que es. Y en política nunca nada es definitivo”, ha declarado Gamarra. Preguntada entonces si el PP quiere esperar a escuchar el tono y argumentos de Abascal para tomar una decisión, Gamarra se ha limitado a señalar que los españoles están preocupados por la pandemia, la situación económica y “la calidad de las instituciones y la fortaleza de las mismas”, y ésas son las “prioridades” con las que trabaja su partido.

LA MOCIÓN “NI NOS PREOCUPA NI NOS OCUPA”

En este sentido, ha indicado que eso hace que sea “secundario” el debate de la moción de censura que se va a celebrar en el Pleno del Congreso y que “no tiene ningún viso de poder salir adelante por quién la promueve y los votos que tiene”. “Como muy bien dijo ayer Casado, ni nos preocupa ni nos ocupa, y no es nuestra prioridad”, ha manifestado.

Al ser preguntada si el PP mantendrá una reunión previa del PP para debatir sobre la posición del partido ante la moción de censura de Vox, Gamarra ha señalado que hasta ahora no se ha producido esa reunión y no ha descartado que pueda celebrarse. Según ha añadido, la agenda de reuniones las decide “internamente la dirección del Grupo Popular y el PP”.

Dicho esto, ha subrayado que dentro del partido durante todas las semanas hay “múltiples y distintas reuniones” para abordar los temas que preocupan al PP. “Respeten ustedes las prioridades que nosotros marcamos”, ha señalado, para añadir que no iba a dar pistas sobre esos encuentros para “desvelar al Gobierno en lo que está trabajando la oposición”.

En cuanto al hecho de que esté previsto que Casado suba a la tribuna cuando el PP no da importancia a esta moción porque va a fracasar, Gamarra ha señalado en política “nunca nada es definitivo y hay que estar preparado siempre para todo”.

Al ser preguntada entonces si ni siquiera es definitivo que el presidente del PP vaya a ser la persona que suba a la tribuna de oradores en esa moción, Gamarra ha asegurado que en este momento “toca esperar” a ese debate de la moción de censura porque quedan “muchas horas”.

Fuentes parlamentarias populares han señalado que está previsto que acuda al 50 por ciento de los diputados del PP al debate de la moción y no prevén fugas de voto, dado que, según recuerdan, solo hay libertad de voto para temas de conciencia.

 

Comentarios de Facebook