Quantcast

Sin respuestas plataforma Zaldibar Garbitu luego de 200 días del colapso del vertedero

Denuncia que, 200 días después del derrumbe del vertedero, “todavía Joaquín no está entre nosotros y siguen sin depurarse responsabilidades”

Medio centenar de personas se han concentrado este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Zaldibar, convocados por la plataforma Zaldibar Argitu, para denunciar que, 200 días después del colapso del vertedero, “todavía Joaquín no está entre nosotros, y siguen sin depurarse responsabilidades”, por lo que se movilizarán el 3 de septiembre coincidiendo con la sesión de investidura del lehendakari en el Parlamento vasco y también el 6 de septiembre, al cumplirse siete meses del derrumbe.

Tras una pancarta en la que se podía leer “Alberto, Joaquin. Osasuna, eraikitzukizunak”, los concentrados han mostrado su solidaridad con la familias de los dos trabajadores sepultados después de que la pasada semana se localizaran restos óseos y objetos personales pertenecientes a Alberto Sololuze, mientras que continúa la búsqueda de Joaquín Beltrán.

Según han denunciado, “cuando se cumplen 200 días del derrumbe del vertedero, “todavía Joaquín no está entre nosotros y siguen sin depurarse responsabilidades”.

Por ello, además de exigir que se encuentre “cuanto antes” a Joaquín Beltrán, han reivindicado que se luche por los trabajadores y su salud, así como que se depuren responsabilidades en el derrumbe del vertedero.

Para trasladar sus demandas, se volverán a movilizar el próximo 3 de septiembre, cuando tendrá lugar la sesión de investidura del lehendakari en el Parlamento vasco, para exigir que el actual consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, no forme parte del futuro Gobierno Vasco.

También llevarán a cabo movilizaciones el 6 de septiembre, cuando se cumplirán siete meses del derrumbe del vertedero, provocando el deslizamiento de miles de toneladas de tierra y residuos industriales que sepultaron a los dos trabajadores.

Comentarios de Facebook