Compartir

Este ferry, de la naviera Armas-Trasmediterránea y construido en los astilleros Vulcano de Vigo, es un buque de última generación equipado con el diseño más vanguardista y los avances tecnológicos más modernos. Mide 139 metros de eslora y tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada y está propulsado por dos motores que le permite mantener una velocidad de 22 nudos.

Grupo líder

Naviera Armas-Trasmediterránea constituye el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales a bordo de una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

El presidente del Puerto, José García Fuentes, ha recordado que Armas se estableció en Motril en julio de 2011, con la línea a Melilla, ahora operada por FRS, y más tarde incorporó Nador y Alhucemas.  “Solo a estos dos últimos destinos ha transportado desde entonces 700.000 pasajeros, lo que representa el 28% del total que han usado las líneas regulares que desde Motril operan con el norte de África (Melilla, Nador, Alhucemas y, recientemente, Tánger-Med)”, ha indicado García Fuentes.

El ferry Villa de Teror rinde homenaje a la Patrona de Gran Canaria por decisión expresa del presidente del Grupo Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández, quien pretende recuperar de esta forma la tradición de la compañía centenaria de imponer a sus buques con nombres de villas y ciudades de la geografía nacional y, en este caso, de Canarias.

Teror es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Resulta especialmente conocido, sobre todo, porque allí se venera la imagen de la virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias, de ahí su denominación como villa mariana de Teror.