Quantcast

Podemos concede que Sánchez “está en su derecho de utilizar el Gobierno como herramienta electoral”

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, reconoció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está en su derecho de utilizar el Gobierno como herramienta electoral”, y se limitó a decir que “sorprende” y “es curioso” que ahora apruebe medidas que en estos ocho meses no ha aprobado.

Lo hizo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que, después de que el Ejecutivo haya anunciado una gran oferta pública de empleo y diversas prestaciones, ironizó que, si lo hace, este Gobierno “no será el primero” que utiliza su capacidad ejecutiva como herramienta electoral.

No obstante, dejó caer que algunas de las medidas, como el subsidio a parados mayores de 52 años que el Ejecutivo podría aprobar por decreto, estaban ya en el acuerdo de Presupuestos firmado con Unidos Podemos y “alguna ni la querían aprobar”.

“Cuando no había elecciones no las querían cumplir”, puso en solfa en referencia a los socialistas, después de insistir en que, en cualquier caso, Unidos Podemos apoyará en las Cortes cualquier decreto del Gobierno que, a su juicio, mejore la vida de los ciudadanos.

Pese a las encuestas que sitúan a Unidos Podemos en cuarta o quinta posición, Montero replicó que, si se hubieran dado por muertos cada vez que se les ha dado por tales, “Mariano Rajoy seguiría siendo presidente”, y que ya algunos sondeos previos a las elecciones de 2015 colocaban a su candidatura poco por encima del 10%.

En contraposición, presentó las medidas pactadas en el acuerdo de Presupuestos como muestra de que ellos tienen “capacidad de gobierno” y de plantear “propuestas serias y viables”.

Comentarios de Facebook