Compartir
Twitter

Con la llegada del verano las altas temperaturas pueden resultar mortales por lo que cada año los servicios sanitarios recomiendan las precauciones que se deben tener en cuenta. Este año la Guardia Civil se ha sumado a esta campaña y ha lanzado su propia advertencia.

El asfalto es uno de los lugares donde más calor se acumula durante el periodo estival por lo que las mascotas al caminar sobre él pueden dañarse las patas.

Es por ello que desde el perfil de Twitter de la Guardia Civil la Benemérita nos invita a que pongamos en práctica ‘la regla de los cinco segundos’.

Según esta regla, cada vez que saquemos a nuestro perro a pasear debemos colocar durante cinco segundos la palma inversa de una de nuestras manos sobre el asfalto o la acera. Si conseguimos mantenerla en el asfalto sin quitarla, nuestra mascota podrá pasear sin problemas. Por el contrario, si no aguantamos el tiempo estimado, deberemos esperar a que refresque un poco para dar una vuelta con el can.

En países como Suecia y Austria, la policía ha llegado a colocar botines especiales a sus perros para combatir las altas temperaturas del asfalto.