Jim Farley inicia su nueva etapa en Ford y nombra a John Lawler nuevo director

El fabricante de vehículos Ford ha nombrado a John Lawler nuevo director financiero de la empresa, después de que Tim Stone abandonase la compañía para comenzar como director de operaciones en la firma tecnológica ASAPP.

Con casi 30 años de experiencia trabajando en Ford, en la actualidad Lawler era el consejero delegado de la división de Vehículos Autónomos de la firma del óvalo y vicepresidente de Relaciones de Movilidad. También ha ostentado otros cargos de responsabilidad en China y en el entorno internacional.

«John Lawler conoce la empresa de dentro a fuera y tiene una visión clara y una gran ambición de lo que Ford puede ser», ha subrayado el nuevo presidente de la compañía, Jim Farley, que ha comenzado este jueves en el cargo.

Farley también ha querido lanzar unas palabras de agradecimiento hacia Stone, quien llevó a cabo un papel de «liderazgo fundamental» para guiar a la empresa en medio de la crisis del coronavirus. «Agradezco a Stone toda su contribución y le deseo lo mejor», ha indicado.

El nombramiento de Lawler como nuevo director financiero de Ford se enmarca dentro de una nueva estrategia corporativa con la llegada de Jim Farley al frente de la empresa, que tratará de aumentar las ventas, mejorar la calidad, reducir los costes y acelerar la reestructuración de la empresa.

TRES UNIDADES DE NEGOCIO REGIONALES

La nueva organización de Ford impulsará una toma de decisiones más ágil y más responsabilidad a sus filiales. Ford también expandirá su negocio de vehículos comerciales, ofrecerá modelos eléctricos en todo el mundo, añadirá coches más asequibles en su oferta e impulsará nuevos negocios orientados al cliente.

«Durante los tres últimos años, bajo el liderazgo de Jim Hackett hemos progresado y abierto la puerta para convertirnos en una empresa vibrante y con un crecimiento rentable. Ahora es el momento de cruzar por esa puerta», ha subrayado Farley.

Por ello, Ford planea concentrar la toma de decisiones entorno a tres unidades de negocio regionales: América, Europa y China, así como acelerar la innovación y desarrollar vehículos conectados para todo el mundo.

Entre otros cambios, Ford fortalecerá su compromiso con la marca Lincoln, por lo que Joy Falotico se centrará solo en la presidencia de dicha firma, dejando su puesto como directora de Marketing del grupo.