Quantcast

Guerra de flores de pascua en la reunión Sánchez-Torra

La falta de confianza entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña se escenificó en la ‘guerra’ que mantuvieron los dos equipos con las flores de Pascua en la reunión del jueves entre los presidentes Pedro Sánchez y Quim Torra.

Horas antes de la cita en el Palacio de Pedralbes, el equipo de Protocolo de Moncloa supervisó la sala donde se iba a celebrar la reunión y se percató de que la Generalitat, propietaria del edificio, había dispuesto ponsetias de color amarillo en la mesa situada entre los dos presidentes.

Con esa disposición, las dos plantas quedarían en mitad de la imagen, en un lugar protagonista. El amarillo es el color que los independentistas usan para reivindicar la libertad de los políticos que están en prisión.

Entonces, Protocolo de Moncloa mandó retirar las plantas e incluso plantarlas en los jardines de Pedralbes si era necesario. Pero cuando horas después se volvieron a abrir las puertas ante la inminente llegada de los presidentes, otra vez había allí macetas con flores amarillas.

Sánchez y Torra llegaron a la sala y se acomodaron en el sofá y antes de que entraran los gráficos para tomar imágenes del encuentro, desde el equipo del presidente Sánchez se mandó al jefe de Protocolo de Moncloa colocar una flor de Pascua de color rojo. Estas ponsetias rojas estaban en la sala en unas mesas próximas colocadas por Moncloa en previsión de que desde la Generalitat se continuara con este “juego de colegio”, según narraron fuentes gubernamentales a Servimedia.

Sin embargo, la imagen de los presidentes con las flores amarillas ya fue tomada por los gráficos oficiales de Moncloa y la Generalitat y desde el Govern la difundieron con rapidez. Pero cuando accedieron los gráficos a tomar instantáneas de la reunión, ya había flores de Pascua con hojas amarillas y rojas.

Mientras los presidentes estaban reunidos, la Generalitat difundió a través de TV3 el momento en el que una persona de Moncloa coloca la planta de hojas rojas.

Este viernes, en la foto de familia de la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar, Moncloa flanqueó a los miembros del Gabinete con macetas con flores de Pascua. En esta ocasión se jugaba en “en casa” y eran rojas y amarillas, formando la bandera de España.

Comentarios de Facebook