Quantcast

El ex número 2 de Interior, dolido porque Fernández Díaz dijo no saber nada de ‘Kitchen’

El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez ha señalado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz le preguntó por Sergio Rios, el chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas que era confidente en la operación ‘Kitchen’, y que le pidió que se interesase por el asunto.

Según fuentes jurídicas, durante su declaración, que aun prosigue, Martínez ha explicado que con ese nombre que le dio Fernández Díaz, él fue al director Adjunto de la Policía (DAO) Eugenio Pino para indagar sobre Ríos.

Asimismo, ha apuntado que en un momento dado decide protocolizar los mensajes recibidos por Fernández Díaz ante notario porque se siente dolido por las declaraciones que éste hace diciendo que desconocía la operación ‘Kitchen’.

Esta operación parapolicial, organizada para espiar tanto al extesorero como a su mujer en 2013, fue sufragada con fondos reservados y al margen del control judicial para sustraer a Bárcenas la información sensible del PP que guardaba y así poder ocultársela a la justicia.

Con todo, Martínez ha subrayado ante el juez que el hecho de que el exministro manifestase que no sabía nada de ese operativo, algo que ha reiterado que es falso, no significa que las actuaciones fueran ilegales.

La de hoy es la tercera vez que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 le llama a declarar por estos hechos desde que le imputó el pasado mes de enero por su posible implicación en el operativo.

Comentarios de Facebook