Compartir

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid José Manuel Rodríguez Uribe criticó este martes que la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya pronunciado un discurso de investidura “como si el PP llegara ahora a las instituciones y como si la corrupción fuera un problema que van a combatir”, cuando, agregó, “lo arrastran desde hace 24 años”.

Lo dijo ante los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, tras la intervención de Ayuso en el Pleno de investidura, cuyo discurso calificó de “vacío” y “aburrido”.

A su juicio, “lo peor de todo” es la “inocencia histórica incomprensible” de las palabras de Ayuso, porque “ha hablado como si el PP llegara ahora a las instituciones y como si la corrupción fuera un problema que van a combatir” cuando “lo arrastran desde hace 24 años”. En este sentido, apuntó que el discurso “destila un síndrome viejo ultraconservador”.

Por otro lado, sobre el anuncio de Ayuso de que la Consejería de Justicia pasará a llamarse Justicia, Interior y Víctimas el Terrorismo, indicó que “con las víctimas del terrorismo hay que ser muy cuidadoso y respetuoso”, ya que “utilizar su nombre exige un tipo de consenso con las asociaciones para que lo vean como un signo de respeto”.

Por último, sobre el estatuto de la víctima que reivindicó Ayuso como logro del Gobierno del PP aseguró que se trata de un desarrollo de ley que “impulso el gobierno socialista en 2011, con unanimidad de todos los grupos”.

(SERVIMEDIA)