Errejón dice que Díaz Ayuso busca la investidura “por la puerta de atrás” al estar “bajo sospecha”

El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, lamentó este martes que la popular Isabel Díaz Ayuso pretenda lograr su investidura como presidenta madrileña “por la puerta de atrás” al ser una candidata que se encuentra “bajo sospecha”.

Así se pronunció Errejón, en declaraciones a los periodistas, después del discurso de investidura de la popular Díaz Ayuso en el Plano de la Asamblea de Madrid, que calificó de “desganado” y “deshilachado para un gobierno que nace del chantaje de Vox y bajo la sombra de la duda”.

Afeó a Díaz Ayuso que pretenda ser investida “por la puerta de atrás” al ser una candidata “bajo sospecha”, en referencia a las informaciones que la vinculan con la trama ‘Púnica’ y las referidas al préstamo de Avalmadrid al padre de ésta o a que no habría pagado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los últimos cinco años.

Explicó su rechazo a la investidura de Díaz Ayuso abundando en el hecho de que “todos estos años están en manos de los tribunales y de la Fiscalía”, lo que ha obligado al PP a “tener que esconder a todos los que han gobernado porque han salido de prisión, porque están imputados…”.

Por ello, comentó que “nos hemos tomado a broma” la referencia de Díaz Ayuso a su “tolerancia cero” contra la corrupción, ya que, a su juicio, “si quiere ser elegida sin mácula, tiene que dar explicaciones” sobre el contenido de las informaciones anteriormente mencionadas.

Por otro lado, lamentó que en el discurso de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad no haya habido referencias a las “casas de apuestas que se están cebando con los jóvenes en nuestros barrios”, a las “dificultades para encontrar escuelas infantiles” ni a la violencia de género.

Sobre este último asunto, Errejón manifestó que la Díaz Ayuso transmisió la sensación de hablar del tema “pensando más en Vox que en las mujeres que sufren esta lacra”.

(SERVIMEDIA)