Compartir
Maquinaria que se empleará en la exhumación de Franco

La maquinaria y los operarios para proceder a la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco han entrado este domingo en el Valle de los Caídos para empezar a preparar los trabajos que el Gobierno de España ha ordenado realizar en las próximas horas.

Poco antes de las tres de la tarde, llegaron al Valle de los Caídos dos furgonetas y dos camiones, que a su vez trasladaban la maquinaria y el material necesario para la exhumación de Franco.

Uno de los camiones portaba una manipuladora telescópica de ruedas con pala de la marca Caterpillar, referencia en el sector de la construcción e infraestructuras.

Otro de los vehículos transportaba, entre otras cosas, un palé de ladrillos, según informaron a Servimedia fuentes presentes en el Valle de los Caídos.

El Gobierno tiene previsto proceder en las próximas horas a la exhumación de los restos del exdictador Francisco Franco.

Para poder extraer los restos de Franco, los operarios deberán primero retirar la losa de piedra de dos toneladas que tapa la tumba junto al altar de la Basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos.

Posteriormente, deberán rellenar el hueco en el que hasta ahora yace el ataud con los restos de Franco y taparán el suelo con baldosas de marmol negro similares a las que rodean esa zona del recinto.

Posteriormente, los restos de Franco serán trasladados en helicóptero hasta El Pardo para su inhumación en el cementario de Mingorrubio donde descansan los restos de su mujer.

(SERVIMEDIA)