El hombre que intentó asfixiar a su madre con una almohada y después la estranguló se enfrenta a 14 años de prisión

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 14 años de prisión para Miguel Arrabe Salgado por tratar de asesinar a su madre, primero asfixiándola con una almohada y al no conseguirlo estrangulándola. La rápida intervención policial evitó la muerte de la mujer. El acusado se sienta en el banquillo el próximo jueves.

El escrito de acusación asegura que sobre las 8.00 horas del 14 de junio de 2018 Arrabe se dirigió a la vivienda de su madre, que padecía deterioro cognitivo moderado, para hablar con ella porque habían discutido el día anterior. La mujer comunicó a su hijo cuando ya estaba dentro de la vivienda su intención de salir de la misma, “cosa que no le dejaban hacer desde hacía tiempo”.

En ese preciso instante, y cuando la víctima se encontraba tumbada en la cama, el acusado comenzó a ahogarla con una almohada. Pensando que había matado a su madre Arrabe llamó a 112 para advertirles de lo ocurrido pero al volver a la habitación y al ver que la mujer aun respiraba “volvió a coger a su madre del cuello empezando a estrangularla para asegurarse que había acabado con su vida, sin embargo, debido a la pronta intervención de la los agentes de la guardia civil que acudieron inmediatamente al domicilio, lograron evitarlo y procedieron a la detención del procesado”.

Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió diversas lesiones que han ocasionado “riesgo vital potencial, mediato y diferido” para la vida de la mujer. El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 6 de junio de 2018.

(SERVIMEDIA)