Quantcast

Arrimadas dice al Gobierno que Cs llevará a Bruselas el “atropello” al CGPJ

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha adelantado este miércoles en el Pleno del Congreso que su partido denunciará ante la Comisión Europea el “atropello” del PSOE y Unidas Podemos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su proposición de ley para modificar el sistema de selección de sus miembros, a lo que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido que, según la Constitución, la función de las Cortes Generales es legislar.

Durante la sesión de control al Ejecutivo, Arrimadas ha calificado de “indignidad” que los socialistas y el partido morado planteen una reforma para reducir la mayoría parlamentaria que se precisa para designar a doce de los veinte vocales del CGPJ.

“Solo hay una idea peor que el hecho de que ustedes se repartan a los jueces en el Congreso por amplísima mayoría, y es que se lo repartan solamente los del Gobierno con sus socios, que en su caso son filoterroristas, condenados por golpismo y populistas investigados por la Justicia que q atacan cada día a los jueces”, ha señalado. A continuación, ha advertido a Calvo: “Si no rectifican, lo vamos a llevar a Europa, donde sabe que no se toleran estas prácticas”.

La vicepresidenta segunda ha preguntado a Arrimadas si es que “se ha modificado la Constitución esta mañana” y si ya no son las Cortes Generales las que, como sede de la soberanía popular, “elaboran y votan las leyes, obligando a todos los poderes, al Ejecutivo, al judicial y a todos los órganos del Estado”.

“Porque si eso no se ha modificado, rectifique usted lo que está diciendo sobre el poder judicial, porque entonces está faltando usted el respeto a la Constitución y a quienes nos la hemos leído más de una vez“, ha manifestado.

Comentarios de Facebook