Compartir

Un buen número de empresas requieren, para poder desarrollar su actividad, de una maquinaria industrial muy concreta. Esto mismo puede suponer una gran inversión porque el precio en el mercado convencional es de lo más elevado. Ante esta situación la maquinaria industrial de segunda mano se presenta como la solución perfecta porque, al margen de que supone un ahorro, conlleva otra serie de ventajas de lo más interesantes para cualquier compañía. Sin duda, este es el motivo por el que este mercado está en pleno auge. Se busque lo que se busque (molinos industriales, tableteadoras, encapsuladoras, roscadoras, granuladoras, tamizadoras, entubadoras, envasadoras, etiquetadoras y un largo etcétera) se puede encontrar en Emjuvi. Pero, ¿qué ventajas ofrecen?

1. Una inversión menor. Ya hablamos, brevemente, de esta ventaja pero conviene verla más al detalle. Tanto si lo que se requiere es más maquinaria por ampliación del negocio como si hay que sustituir la que se tiene, el mercado de segunda mano ofrece una alternativa viable con una inversión mucho menor. Y esto se puede aplicar, incluso, en el caso en el que se requiera de hacer una compra urgente porque las empresas del sector, como la mencionada, ofrecen garantías y el ahorro puede llegar a ser de hasta el 50%. Aunque hay personas que relacionan el término segunda mano con viejo, esto no tiene porqué ser así. Es mucho más apropiado ver qué uso se le ha dado a la máquina en cuestión, qué trabajos se han realizado con ella, así como la empresa que la usó. Es un poco como los coches de ocasión, algunos resultan ser mucho más ventajosos que los que se compran a estrenar.

2. Menor devaluación. Exactamente ocurre como con el ejemplo puesto de los coches. En cuanto que se compra una máquina nueva y ésta sale de la fábrica ya pierde valor. En el caso de la maquinaria de segunda mano no hay que preocuparse por esto porque se devalúan mucho menos en el mercado, con lo que resulta ser una inversión más inteligente.

3. Tiempo de espera. En función de la máquina que se requiera, en el caso de optar por la compra de fábrica, se puede requerir de un tiempo elevado de espera hasta que ésta sea entregada. Esto no ocurre con la maquinaria de segunda mano porque el catálogo con el que se cuenta es de lo más amplio y variado y de forma inmediata se puede contar con aquello que se precise. Esto, en si mismo, ya supondrá un ahorro para la empresa que la requiera pues no tendrá que estar parada y podrá desarrollar su labor como de costumbre.

4. Beneficios para el medio ambiente. Aunque esto último no le repercute, de forma directa, al comprador (en este caso, la empresa) sí que hay que tener en cuenta que, al final, es un beneficio para todos. Cuando se opta por la compra de maquinaria de segunda mano se está eligiendo el reciclaje.

5. Catálogo online y equipación. Desde la comodidad de estar en una oficina se puede ver todo lo que se ofrece y hacer la elección apropiada. Además de esto, hay máquinas que requieren de ciertas herramientas extra que también suponen un elevado coste. Es muy habitual que las mismas se puedan comprar, de forma conjunta, por un importe mucho menor.