lunes, 21 septiembre 2020 21:13

YouTube eliminó 11,4 millones de vídeos durante el último trimestre

La plataforma de vídeo de YouTube eliminó entre los meses de abril y junio más de 11,4 millones de vídeos por infringir las normas de la plataforma, una cifra bastante más elevada a la del mismo periodo en 2019, cuando retiró alrededor de 9 millones de vídeos.

La compañía ha afirmado que la cifra tan elevada de vídeos eliminados se debe a las medidas que ha tomado para reducir el personal en sus oficinas con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Dependemos temporalmente más de la tecnología para ayudar con parte del trabajo que normalmente realizan los revisores humanos, lo que significa que estamos eliminando más contenido que puede no infringir nuestras políticas“, ha recalcado YouTube.

En marzo, la compañía afirmó de que debido a sus medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, dependería más de la tecnología que de los revisores humanos, por lo que los sistemas automatizados comenzarían a eliminar parte del contenido de la plataforma sin revisión humana.

En este sentido, YouTube advirtió de que los usuarios y creadores de la plataforma podrían ver un aumento en la eliminación de vídeos, incluso algunos que no infringen sus políticas.

Según el informe publicado por la compañía, el país en el que se eliminaron más vídeos fue Estados Unidos, con más de 2 millones, seguido de India (1,4 millones), Brasil (más de 981.000), Indonesia (más de 684.000) y Rusia (más de 406.000).

Un 33,5 por ciento de los vídeos fueron eliminados por seguridad infantil, mientras el 28,3 por ciento fue por spam y un 14,6 por ciento por tener contenido sexual o desnudos.

Asimismo, la compañía ha eliminado un total de 1,99 millones de canales durante el último trimestre, así como más de 2.132 millones de comentarios que infringen las políticas de la plataforma.