Quantcast

Cómo ha cambiado Lara Croft a lo largo de la saga

No hay ninguna duda en que Lara Croft ha sido una de las heroínas más icónicas del mundo de los videojuegos. Pero al igual que ha sucedido con algunos personajes de este universo, no se ha quedado aquí. Ha dado el salto y ahora es un mito universal. Esta aventurera nació como una especie de Indiana Jones femenina. También es arqueóloga, inteligente, atlética y, sobre todo, muy independiente. Se desenvuelve como si estuviera en su casa por las tumbas antiguas y por las ruinas peligrosas.

Lara Croft es tremendamente influyente en la cultura popular. De hecho, tiene en su haber unos cuantos récord Guinness y ha llegado a dar el salto a otros escenarios. También es considerada por gran parte del público como un símbolo sexual, aunque esto ha cambiado en los últimos años y sobre todo en el reboot de la saga. Se ha optado por crear una Lara más humana y menos despampanante. Vamos a ver cómo Lara Croft ha ido cambiando a lo largo de sus juegos: Tomb Raider.

Tomb Raider

Cómo ha cambiado Lara Croft a lo largo de la saga

En 1996 y para Sega Saturn y PC aparecía un juego que rápidamente se hizo muy popular: Tomb Raider. Este título de aventuras tenía como protagonista a una chica bastante bien atribuida y con un estilo muy Indiana Jones.

En Tomb Raider, primera aparición de Lara debe viajar por Perú, contratada por una empresa muy importante. Allí encontrará el artefacto, que será robado y le llevará a recorrer otros lugares como Grecia, Egipto y Atlantis.

Apenas se conoce demasiado de Lara en esta aventura. Su historia personal se irá desarrollando en las siguientes entregas. Esto fue porque este juego despertó una gran atención y los desarrolladores quisieron darle más profundidad.

Comentarios de Facebook