Quantcast

Por qué Facebook te va a pagar por encontrar errores

Los Hacker éticos están de enhorabuena. Facebook acaba de lanzar un plan dentro de su programa hackers White Hat para ganar recompensas. Este programa va dirigido a esos expertos en informática que son capaces de detectar fallos en la programación y seguridad que de acceso a los hackers malignos.

Con estas recompensas, los hackers White hat, es decir, los llamados hackers éticos, van a ayudar a Facebook. Su labor es encontrar las vulnerabilidades de la página. Con esto van a evitar el robo de datos y la caída de los servidores. También van a intentar solucionar problemas de seguridad que los propios programadores no vean. Por esta labor, las personas que colaboren con Facebook van a recibir unas recompensas. Estas cantidades que la red social les pagarán serán variables según lo que hayan podido hacer.

Un programa con solera

Por qué Facebook te va a pagar por encontrar errores

No es la primera vez que Facebook lanza una acción de recompensas de este estilo. Allá por el 2011 la compañía de Mark Zuckerberg lanzó el primer programa de bonus para expertos informáticos.

Este programa tuvo un gran éxito y sirvió de llamada a muchos hackers que se han ido haciendo un nombre en el sector. Incluso algunos han llegado a ser contratados por el propio Facebook para trabajar en la empresa.

Se calcula que, con estos programas de recompensas, Facebook ha pagado una cantidad de unos 10 millones de dólares. Esta cantidad es bastante barata si miramos lo que vale solucionar un robo de datos y lo que hay que pagar en indemnizaciones.

Comentarios de Facebook