Quantcast

Por qué Facebook te va a pagar por encontrar errores

Los Hacker éticos están de enhorabuena. Facebook acaba de lanzar un plan dentro de su programa hackers White Hat para ganar recompensas. Este programa va dirigido a esos expertos en informática que son capaces de detectar fallos en la programación y seguridad que de acceso a los hackers malignos.

Con estas recompensas, los hackers White hat, es decir, los llamados hackers éticos, van a ayudar a Facebook. Su labor es encontrar las vulnerabilidades de la página. Con esto van a evitar el robo de datos y la caída de los servidores. También van a intentar solucionar problemas de seguridad que los propios programadores no vean. Por esta labor, las personas que colaboren con Facebook van a recibir unas recompensas. Estas cantidades que la red social les pagarán serán variables según lo que hayan podido hacer.

Nuevo programa White Hat

Por qué Facebook te va a pagar por encontrar errores

Facebook se ha adaptado a los tiempos para entregar las recompensas. A modo de juego, los usuarios que se adhieran al programa deberán ir escalando puestos y consiguiendo insignias a medida que vayan investigando el código de Facebook.

Cuando encuentren errores en el propio código, van a ganar estas insignias que les irán aumentando el nivel poco a poco, como si de un juego se tratase. También hay otros factores que les hacen ganar puntos.

Según el empeño que vayan poniendo en la búsqueda de errores, Facebook va a ir premiando con ciertos regalos. Por ejemplo, puede regalar viajes a gastos pagados y acceso a eventos exclusivos de Facebook o pruebas beta de nuevos productos de la red social.