Quantcast

Cómo crear la contraseña ‘nivel Dios’ para que nadie entre en tu Facebook

La contraseña es la puerta de acceso a muchos de los sistemas informáticos que utilizas a diario como lo es el caso de Facebook. Estas no suelen ser las más seguras, por lo menos no tanto como deberían.

Es bien conocido que hay personas que se dedican a vulnerar las contraseñas de los usuarios, pues, implica un alto valor y robo de información personal. Por suerte, existen varios trucos que podrían ayudarte a crear una contraseña “nivel Dios” para proteger tu cuenta de Facebook.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de crear una contraseña?

Facebook contraseña

Es importante que tomes en cuenta que utilizar una contraseña que cuente con una serie de números, una palabra o una mezcla de ambos no es suficiente para proteger tu cuenta de Facebook correctamente. La verdadera seguridad de tu cuenta va más allá de los ocho o seis caracteres establecidos a la hora de registrarte.

Lo más importante es que, nunca debes escoger términos fáciles de adivinar, como nombres, una fecha de cumpleaños o una secuencia numérica lógica. Sin embargo, esto no quiere decir que debes colocar contraseñas difíciles de recordar para ti.

Asimismo, debes escoger contraseñas con al menos 12 caracteres, mientras más larga mejor. Utiliza también símbolos como #, $ o *; combina mayúsculas y minúsculas y combínalas con números. También toma en cuenta crear tu contraseña en una serie de palabras que no tengan mucha conexión.

Comentarios de Facebook