Quantcast

Cómo programar el asistente de Google para que haga cosas aunque no estés en casa

Han pasado un tiempo desde que Google Assistant está disponible en español, cosa que Google aprovecha en cada uno de los dispositivos Android. Lamentablemente no llega al nivel de su versión en inglés, aun así, tiene tantas funciones que no llegamos a utilizarlas todas.

Así que, te traemos una lista más que completa con funciones, trucos y posibilidades que desconoces del Google Assistant. Desde acomodar la configuración básica de tu móvil, hasta prepararla para adelantar tus búsquedas matutinas. Desde lo más amplio, hasta lo más específico, casi todo puedes hacerlo con el asistente de Google.

Configuración de rutinas en Google Assistant

Configuracion de rutinas

Hay muchos tipos de rutinas, pero un grupo que poco conocemos son las rutinas “En casa y ausente”. Obviamente tratan de funciones que solo quieres que se activen cuando te encuentras en casa, en la calle o en el trabajo. Desde actualización de aplicaciones hasta búsquedas y notificaciones, no es complicado y aquí te mostramos como configurarlo.

  • Abre la aplicación Google Home, y accede a Configurar Rutinas en Casa y Ausente.
  • Entra en En Casa o Ausente.
  • Elige los dispositivos y ajustes que quieras para tus rutinas, tanto las que quieres activas en casa, como las que quieras cuando estés ausente.
  • Para esto, debes permitir que tu teléfono detecte tu ubicación y debes dejar un marcador en el mapa con la dirección de tu casa.

Pedir traducciones o conversiones al asistente de Google

Traducciones y converciones

Algo que siempre nos toma tiempo es traducir frases o buscar conversiones de unidades. Google Assistant trae por defecto un comando que permite realizar estas tareas rápidamente. Literalmente solo debes pedírselo al asistente y este te facilitará la información.

  • En el caso del traductor, debes decir la frase que quieres traducir y cerrar con “en ingles”. Por ejemplo: “Buenas noches en inglés” y el asistente traducirá tanto con una nota de voz como textualmente.
  • Cuando hablamos de la conversión, el comando es sencillo. Los comandos más utilizados y los mejores ejemplos son: “Cuántos euros son 10 dólares” y “Cuántos kilómetros son 20 millas”. La conversión se hará instantáneamente.
Artículo anteriorQué es ACTIC
Artículo siguienteCómo quitar manchas de maquillaje
Comentarios de Facebook