Cómo programar el asistente de Google para que haga cosas aunque no estés en casa

Han pasado un tiempo desde que Google Assistant está disponible en español, cosa que Google aprovecha en cada uno de los dispositivos Android. Lamentablemente no llega al nivel de su versión en inglés, aun así, tiene tantas funciones que no llegamos a utilizarlas todas.

Así que, te traemos una lista más que completa con funciones, trucos y posibilidades que desconoces del Google Assistant. Desde acomodar la configuración básica de tu móvil, hasta prepararla para adelantar tus búsquedas matutinas. Desde lo más amplio, hasta lo más específico, casi todo puedes hacerlo con el asistente de Google.

Crear una rutina personalizada

Rutina Personalizada Google

Utilizar comandos de voz para iniciar rutinas es la forma más cómoda de comenzar el día o de llegar a casa. Es práctico y sencillo, configurarlo no es un problema y ya te explicaremos cómo hacerlo.

  • Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a la misma red o vinculada a la misma cuenta Google que el altavoz o pantalla que realizará la rutina.
  • En Google Home, accede a Rutinas y selecciona Añadir Rutina.
  • Elige la opción Cuando, una vez adentro, debes seleccionar Añadir Comando, toca Añadir y escribe la frase que quieras utilizar para activar la rutina. Posterior a eso, solo debes seleccionar Aceptar y Guardar.
  • Ahora debes entrar a Asistente Hará Esto. Allí debes tocar Añadir Acción, escribes lo que quieres que el asistente haga o elige una de las acciones predeterminadas. Ya solo debes Aceptar los cambios y listo, recuerda que no puedes seleccionar más de un comando de voz para cada acción.

Pedir traducciones o conversiones al asistente de Google

Traducciones Y Converciones

Algo que siempre nos toma tiempo es traducir frases o buscar conversiones de unidades. Google Assistant trae por defecto un comando que permite realizar estas tareas rápidamente. Literalmente solo debes pedírselo al asistente y este te facilitará la información.

  • En el caso del traductor, debes decir la frase que quieres traducir y cerrar con “en ingles”. Por ejemplo: “Buenas noches en inglés” y el asistente traducirá tanto con una nota de voz como textualmente.
  • Cuando hablamos de la conversión, el comando es sencillo. Los comandos más utilizados y los mejores ejemplos son: “Cuántos euros son 10 dólares” y “Cuántos kilómetros son 20 millas”. La conversión se hará instantáneamente.
Artículo anterior
Artículo siguiente