Quantcast

Cómo conservar los mensajes temporales de WhatsApp aunque se autodestruyan

WhatsApp ha incluido hace poco una nueva función, los mensajes temporales que se autodestruyen. Estos mensajes se eliminan solos después de 7 días, pero vamos a explicarte cómo puedes conservarlos.

Los mensajes temporales de WhatsApp están pensados para mantener la aplicación menos saturadas con mensajes intrascendentes y ahorrarnos tiempo sin tener que ponernos a borrar conversaciones una a una. Esta función se puede activar en grupos o en conversaciones privadas, en el caso de los grupos tiene que ser el administrador quien lo active.

CÓMO ACTIVAR LOS MENSAJES TEMPORALES

WhatsApp está incluyendo esta función en las conversaciones privadas o en los grupos, y puedes configurar que los mensajes temporales estén activos solo en las conversaciones que tú quieras.

Para activarla, solo tienes que estar dentro de una conversación individual, pulsas el nombre del contacto, y justo encima de la opción de “cifrado”, encontrarás “Mensajes Temporales”.

Mensajes temporales WhatsApp

Una vez pulses en activar los mensajes temporales, todos los mensajes que se envíen en la conversación a partir de ese momento desaparecerán a los siete días. Afectará tanto a los mensajes que se envíen o reciban después de activarse esta opción, pero no afecta a lo que hayas enviado o recibido antes.

Sabrás que está la opción activada porque verás un reloj al lado de la foto de perfil del contacto en la conversación que lo hayas configurado. Por otra parte, al otro participante de la conversación le aparecerá un mensaje en el que se le informa la activación de esta función y puede desactivarla, pulsando en el globo del mensaje o en las opciones de ese mismo chat.

De esta forma, en una conversación individual, cualquiera de los dos participantes puede activar o desactivar la función de mensajes temporales mientras que en una conversación de grupo, solo podrán activar o desactivar la función las personas que lo administren.

Comentarios de Facebook