Quantcast

“Con ilusión y esfuerzo no hay barreras”

Con mucho trabajo y sobre todo con mucha ilusión Laura del Pozo consiguió escribir su libro “No soy discapacitada: tengo distintas capacidades”, en el que cuenta a través de diferentes relatos su historia personal y cómo gracias a sus familiares y amigos ha sorteado las diferentes barreras que iban apareciendo en su camino.

La autora del libro “No soy discapacitada: tengo distintas capacidades” nació en Sevilla a los siete meses de gestación, por lo que tuvo que ser trasladada a una incubadora. No fue hasta unos meses después cuando sus padres se dieron cuenta de que algo no marchaba como debía.

Los médicos les recomendaron mudarse a Madrid para que la parálisis cerebral de Laura fuese tratada por los mejores profesionales y los mejores medios de aquella época. Desde ese momento empezó la lucha incondicional de sus padres, quienes no dejado de esforzarse ni un solo día.

“Todo lo que he conseguido tengo que agradecérselo a mi familia, en especial a mis padres. Son mis dos pilares más fuertes, han estado siempre a mi lado apoyándome”, comenta.

Laura dedica su día a día a su trabajo en el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por ILUNION Sociosanitario. “Tengo la suerte de que me encanta mi trabajo, pero mi vida en general es un reto. Tengo que esforzarme y luchar mucho cada día. La vida diaria de una persona con discapacidad es un reto, y para mí, mi propio trabajo también lo es”.

Con una discapacidad física del 75%  no está impedida pero necesita ayuda para casi todo. “Ahora estoy bastante bien. Ando de la mano y al trabajo voy con andador. Soy una persona dependiente físicamente, aunque todo lo que pueda hacer sola me gusta hacerlo sin ayuda. Tengo mi casa adaptada para poder moverme con más facilidad y cuando tengo que hacer un trayecto largo voy en silla de ruedas”.

Su movilidad reducida no le ha frenado nunca y nunca ha sido una excusa para no luchar por algo. Acudió a la carrera de la mujer con la que era entonces su entrenadora, e incluso ha practicado en tres ocasiones vuelo sin motor.

Sin embargo, de lo que más orgullosa se siente es de su libro. “A pesar de las barreras que tuve para sacar adelante el libro, gracias a mis amigos, a toda mi familia y a la Editorial Universo de Letras, pude publicarlo. Habla de todas las personas que he ido conociendo y me han ido ayudando a conseguir cosas”.

El Grupo Social ONCE ayudó a Laura a sacar adelante el audiolibro para que pudieran disfrutarlo las personas afiliadas. Desde su web explica cómo descargárselo a través de la App “Gestor ONCE libros digitales” siguiendo unos sencillos pasos.

Comentarios de Facebook