Quantcast

Qué es una sicav

Para que entiendas lo que es una sicav, primero tendrías que saber qué es una IIC. Una Institución de Inversión Colectiva es una entidad que tiene como objetivo la captación de recursos de múltiples inversores, después los gestiona y los invierte en una serie de activos.

Estos pueden ser bienes tangibles, bonos, acciones u otros instrumentos financieros o no financieros. Y según lo que se obtenga de rendimiento de la IIC, se conseguirá un rendimiento u otro para cada uno de los inversores individuales, dependiendo de la participación que tenga.

Sicav

Qué es una sicav

Podemos definir a una sicav como un tipo de IIC que se caracteriza por ser de carácter societario. Es decir, que tiene forma jurídica de sociedad anónima y, por otro lado, el objetivo que tiene es el mismo que el de las IIC.

Por lo que las entidades que se configuran como sicav se rigen también por la Ley de Sociedades de Capital. En lo que se refiere al capital, este está suscrito y desembolsado en acciones. Así pues, si fueras un inversor tan sólo tienes que comprar acciones para participar de las inversiones que realiza una entidad de este tipo.

Comentarios de Facebook