Quantcast

Comienza la campaña del 26-M como segunda vuelta de las elecciones generales

Desde la pasada medianoche los partidos políticos han activado de nuevo la maquinaria electoral de cara a los comicios locales, autonómicos y europeos del 26-M.

Es la primera vez que esta campaña se celebra a escasas dos semanas de las generales, y por ello son muchos lo que afrontan esta cita como una segunda vuelta del 28-A.

Es el caso del PP. Pablo Casado, pidió este jueves apoyo para que su formación pueda convertirse “en correctivo” a nivel autonómico y municipal del Gobierno socialista tras las elecciones del 26 de mayo, de tal forma que “no lo tengan tan fácil” para “hacer lo que quieren hacer” y llevar a España “al hoyo de la recesión”.

En el arranque de la campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26-M, celebrado en el Templo de Debod ante unas 1.000 personas, el líder de los populares advirtió de que habrá más impuestos, más paro y España volverá a la crisis si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recibe “otro espaldarazo” en esta nueva cita con las urnas.

El PSOE, sin embargo, rechaza que sea una segunda vuelta de las elecciones que ganó Pedro Sánchez. El secretario de Organización y ministro de Fomento funciones, José Luis Ábalos, destacó esta medianoche que la cita de las elecciones del 26 de mayo “no es una segunda vuelta ni segunda oportunidad para los perdedores” de las generales. “No hay segunda vuelta, sino una nueva oportunidad para ganar, un desafío, un nuevo frente para ganar”, ahondó.

Ábalos dijo estás palabras en la ‘pegada de carteles’ del PSOE de Madrid acompañado de la candidatura de los socialistas a la Presidencia de la Comunidad que encabeza Ángel Gabilondo y la lista a la Alcaldía de Madrid que lidera Pepu Hernández.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, abrió esta medianoche la campaña para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo pidiendo el voto a su partido como “freno” al Gobierno que formarán el PSOE y Podemos y que debe tener “contrapeso” en las comunidades y los municipios.

Rivera subrayó que el resultado de Ciudadanos en las recientes elecciones generales es “una luz maranja de esperanza en medio del túnel del Gobierno de Sánchez e Iglesias”, y una de las razones para coger de nuevo esas papeletas el 26 de mayo es que tiene que haber “una resistencia” a esa mayoría, un “contrapeso” en las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, arengó esta medianoche al voto en las elecciones autonómicas, municipales y europeas diagnosticando que “del resultado depende en buena medida que tengamos un Gobierno de izquierdas de verdad”, porque “después del 26 de mayo vamos a tener que hablar de muchas cosas”, en alusión a las negociaciones pendientes con el PSOE a nivel estatal.

Lo hizo en el acto de pegada de carteles de Unidas Podemos, que tuvo lugar en la plaza José Manuel Matheo Luaces de Leganés ante unas 300 personas, que aguardaron una hora desde la de convocatoria a las 23.00 para que los protagonistas llegaran al escenario al son del ‘Todo cambia’ de Mercedes Sosa y algún grito aislado de “Que hay que dormir” para reprochar medio en broma la demora.

Iglesias; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; las dos primeras de la lista a las elecciones europeas, María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego; sus equivalentes en la de las autonómicas de Madrid, Isa Serra y Sol Sánchez, y la candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés, Gema Gil, comenzaron pegando los carteles a las preceptivas 0.00 horas (la pegada de las generales se adelantó 45 minutos) y luego protagonizaron los discursos.

SERVIMEDIA

 

 

 

Comentarios de Facebook