Quantcast

“McCartney III”, lo nuevo de Paul McCartney

El legendario artista Paul McCartney ha anunciado la publicación nuevo disco, “McCartney III”. El álbum que saldrá en CD, vinilo y plataformas digitales, es heredero de la trilogía: “McCartney I” de 1970, el que fuera su primer disco en solitario tras los Beatles y “McCartney II” de 1980.

El nuevo álbum “McCartney III”, compuesto en el confinamiento, se publicará el 11 de diciembre a través de Capitol Records y Third Man Records, siguiendo el mismo fundamento de los anteriores. Compuesto, producido y escrito todo por él durante varios meses de trabajo en el estudio de su casa en Sussex (sur de Inglaterra): tiene a Paul McCartney en las voces, piano y guitarra, además del bajo obvio y la batería. Se trata de su 18º álbum en solitario.

El anuncio del disco fue adelantado durante la semana con pistas visuales, todas relacionadas con el número 3, y ahora ha sido confirmado por el músico, poniendo fin a una espera de 40 años para terminar dicha trilogía de álbumes. A través de un comunicado de prensa se explica que “McCartney no planeó en un inicio un álbum en 2020, pero durante el aislamiento encontró algunos borradores musicales y creó incluso algunos nuevos. Después, una larga y ecléctica colección de canciones espontáneas se convertiría en ‘McCartney III’: compuesto, auto producido, y literalmente un trabajo en solitario, marcando el inicio de una nueva década, en la tradición de ‘McCartney’ en 1970 y ‘McCartney II’ en 1980”.

“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía”, dijo el artista de 78 años, añadiendo: “Tenía que hacer la música para una película, y cuando terminé me pregunté qué hacer después. Entonces fui grabando cosas que tenía medio acabadas. Hacía música para mí en lugar de por trabajo. No tenía ni idea de que estas grabaciones me llevarían a hacer un álbum”. El músico británico no ha estado precisamente “parado” en los últimos tiempos, pues su último disco, “Egypt Station”, salió en 2018.

El primer disco de la trilogía fue estrenado en 1970, en el que Paul McCartney tocó todos los instrumentos (con la ayuda vocal ocasional de su esposa, Linda) y escribió todas las canciones, el siguiente llegó en 1980 siguiendo la misma fórmula. Así pues, este lanzamiento de “McCartney III” coincide con el 50 aniversario de su primer proyecto en solitario, luego de que los Beatles se separaran en 1970.

Paul McCartney III
Comentarios de Facebook