Compartir

Los personajes favoritos de las series de televisión son uno de los aspectos que más cariño guardan los espectadores. Y es que seguir las vivencias de los personajes durante años llega a unir mucho al telespectador con el actor que lo interpreta. Tanto es así, que a muchos actores le persigue su personaje más famoso durante toda la carrera o se les llora cuando tiene que abandonar la serie.

Esto último es aún más traumático cuando es debido al fallecimiento del actor, una circunstancia que desgraciadamente se produce en numerosas ocasiones.La muerte no entiende de nacionalidades ni de edades y son numerosos actores los que se han visto sorprendidos por ella en pleno rodaje. Además el morbo que provoca un fallecimiento es una de las cosas que más venden y que más llaman al público. Prueba de ello es lo que sucedió hace ya más de medio siglo con la mítica película de Hollywood “Gigante”, cuya popularidad y publicidad se disparó tras la muerte del inolvidable James Dean. Actores que en muchos casos marcan, cuyo legado persiste en sus personajes, desde Philip Seymour Hoffman a Roberto Cairo.

1Emma Penella

Doña Concha como se la conocía por su personaje en la serie de ‘Aquí no hay quien viva’ fue una de las actrices que siempre se quedarán en la retina de los espectadores por formar parte del mítico “Radio Patio”. Nacida en Madrid en 1931 e hija de políticos estuvo presente en todas las temporadas de la comedia de Antena 3 y en los primeros 10 capítulos de ‘La que se avecina’, teniéndola que abandonar por sus problemas de diabetes que finalmente le produciría la muerte poco tiempo después.

Aunque la gran popularidad le llegó con sus papeles de anciana en las series cómicas de principios de milenio, Emma Penella fue una actriz con una larga carrera sobre los escenarios y delante de las cámaras. Habitual del Estudio 1 de Televisión española en la década de los 80s, hizo más de 20 películas por lo que recibió numerosas medalles del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además hizo numerosas obras de teatro. Una carrera por la que recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997.

Atrás