Quantcast

Vino tinto: estos son los mejores del ‘súper’ según la OCU

Ya sabemos que hay que beber con moderación. Pero también hemos oído decenas de veces eso de que una copita de vino tinto al día puede ser buena para la salud, pues ayuda a la circulación sanguínea y favorece a nuestro corazón. En cualquier caso, en un país como el nuestro el vino forma parte de nuestras costumbres, fiestas e incluso de la vida cotidiana de muchos. Y, además de eso, es un sector económico de primera magnitud. 

Por todos motivos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido facilitarnos la vida cuando vamos a comprar una botella al supermercado. Al igual que ha hecho con productos como la leche o las mascarillas, este organismo elabora una serie de rankings en los que ordena los productos en función de su calidad. Teniendo en cuenta varios parámetros, y tras un largo proceso, hace públicos sus resultados. Y son los siguientes en lo que se refiere a los vinos.

Viña Pedrosa crianza 18 meses

tinto

De lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior. Y lo superior en cuanto a vinos, al menos de los que pueden comprarse en un supermercado cualquiera, es este Viña Pedrosa crianza 18 meses. Un ribera del Duera que ha pasado año y medio reposando en en barricas de roble francés y americano.

Los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios aseguran que es eso lo que le confiere a este caldo “un sabor intenso y gran volumen”. Se trata de un vino con un aroma de resonancias mentoladas, con un punto afrutado y balsámico. Eso sí, la calidad se paga. Según el establecimiento al que vayas, esta botella te puede costar entre 18 y 20 euros. 

Comentarios de Facebook