viernes, 18 septiembre 2020 9:11

Social Trading: ¿Cuál es la plataforma más conveniente?

Comisiones, seguridad, inversiones mínimas y facilidad de uso. Esas son las cuestiones más valoradas por los usuarios a la hora de elegir una plataforma para invertir su dinero. En este artículo, analizaremos la plataforma que se alza sobre sus competidores.

Invertir en acciones y otros instrumentos a través de plataformas online es una manera de obtener ganancias seguras que gana cada vez más adeptos: aunque la experiencia siempre es beneficiosa, ya no hace falta ser un profesional para ganar dinero gracias a las nuevas herramientas que brinda el social trading.

Muchas son las personas que gracias a la dedicación y a las demostraciones gratuitas, consiguen ganancias en pocas semanas. Y es que las facilidades de las plataformas de social trading son cada vez mayores.

En este artículo analizaremos por qué eToro se ha vuelto la plataforma más popular del sector y cuáles son sus ventajas sobre la competencia. De todas formas, siempre es aconsejable leer un completo análisis de eToro antes de empezar a invertir.

Las (NO) comisiones: uno de los grandes motivos de preferencia

A la hora de decantarse por una u otra plataforma para operar, la mayoría de los usuarios mira que las comisiones sean las más bajas posibles. Y es que no es un dato menor.

Desde los reconocidos anuncios de Alec Bladwin sobre eToro, muchas personas llegaron a la plataforma convencidos de que no existían comisiones. De hecho, la página web da la bienvenida recordando que no cobra comisiones. Esto no significa que invertir a través de eToro sea gratis, pero es cierto que ubican el par de divisas más utilizado del mundo (Euro/Dólar) en 3 pips: el spread más bajo de todos.

Para lectores novatos, habrá que explicar que un spread es la diferencia entre el precio de compra y el de venta de cualquier tipo de activo, o sea, comprarlo tendrá un precio ligeramente diferente que venderlo. Y esta diferencia es la ganancia del bróker.

Obviamente, eToro no deja de ser una empresa y por lo tanto, busca sus ganancias mediante estos spreads o diferenciales en lugar de hacerlo mediante comisiones. Es decir, cuando Alec Baldwin aseguraba que eToro no cobrara comisiones, era cierto, pero aun así el inversionista debe dejar un margen de spread, lo cual es razonable en este mercado.

La revolución de la inversión social

Otra de las grandes novedades y ventajas que impuso eToro es el CopyTrading: “Encuentra un Tos Investor (…) y ‘copia’. De ahora en adelante, si él hace una operación, tú haces la misma automáticamente”. Nuevamente, las palabras de Baldwin en el anuncio que se viralizó en las redes sociales.

En el 2019 los beneficios anuales medios de los 50 inversores más copiados, fue del 29.1%. Para simplificarlo: si un inversionista hubiera invertido 100 euros utilizando el Copy Trading, hubiera ganado alrededor de 129 euros sin mover un dedo, ni ser experto en la materia.

Este especie de red social de inversionistas, permite medir el riego de cada Trader, comunicarse entre la comunidad de usuarios, realizar preguntas, compartir logros, etc.

Criptomonedas: una respuesta para cada inquietud

No todas las personas que llegan a invertir en el mundo de las criptomonedas lo saben todo sobre este dinámico sector. De hecho, se trata de uno de los mercados con más movilidad de la actualidad.

Lo interesante de eToro, es que prevé respuestas para cada tipo de inversor:

  • Quiero comprar criptomonedas: directamente a la plataforma de inversión.
  • No estoy seguro de en qué criptomoneda debería invertir: posibilidad de copiar a experimentados inversores en criptomonedas.
  • Quiero cambiar mi Bitcoin por Ethereum: invertir en alguno de los más de 100 pares de criptomonedas.
  • Soy un inversor algorítmico que busca invertir en criptomonedas: unirse al Programa de inversión API AlgoX.

Además, los usuarios tienen la tranquilidad de estar ante un sistema seguro, inteligente y sin interrupciones. Más de 10 millones de inversionistas en una plataforma regulada, potentes herramientas de análisis, innovadoras funciones sociales, gestión de riesgos automatizada y gestiones desde una única cuenta, son algunas de las características que lo confirman.

El Depósito mínimo más accesible

Es sabido que para comenzar a operar a través de algún broker online, es necesario depositar fondos para realizar el trading con CFDs sobre Forex, acciones de bolsa u otros activos.

En comparación con sus competidores, el depósito mínimo requerido de eToro es realmente bajo. Estamos hablando de 200 euros o dólares.

Si bien es cierto que hay algunos corredores que exigen una cifra un poco menor, la realidad es que el conjunto de herramientas que brinda eToro le aportan mucha más seguridad a esa inversión y bien vale depositar unos euros más si las posibilidades de ganar son mayores.

¿Cuán fácil es operar con eToro?

La facilidad de uso tanto de la App como de la página web, es otro de los aspectos mejor valorados de esta plataforma.

Por empezar, es posible utilizar una Cuenta Demo, que permite conocer cómo funciona la plataforma antes de empezar a invertir de verdad.

La webtrader de eToro, además, es muy práctica, tiene a la vista las herramientas adecuadas y es muy fácil de utilizar. Posiblemente estemos ante la forma más sencilla de hacer trading online. La interfaz es amigable y no tiene problemas de funcionamiento, tanto para la App como para la web.

En pocas palabras, eToro ha sabido merecer el lugar que ocupa liderando las plataformas de social trading. Por fin existe un bróker que cumple con las expectativas de los inversores más experimentados y las principales inquietudes de los novatos.