Quantcast

Por qué deberías cambiar las sábanas de la cama todas las semanas

-

Mantener una buena higiene personal es de vital importancia, al igual que limpias toda tu casa, hay una parte que muchas personas suelen olvidar. Bien por pereza o porque no lo consideran necesario, las sábanas de la cama suelen cambiarse menos de lo necesario, y eso no es bueno para tu salud.

Hay varios problemas que puedes sufrir por culpa de no lavar las sábanas de tu cama cada cierto tiempo. Muchas personas reconocen que solo lo hacen una vez al mes, y otras han llegado a decir que jamás cambian las sábanas de las almohadas. De poco te va a servir la ducha si duermes en una cama así. A continuación, te mostramos las razones por las que debes lavar tus sábanas una vez a la semana.

1
Los compañeros de cama que no ves

acaros en cama

Como todo, cuando algo no se limpia, acumula ciertos compañeros que no te van a hacer ninguna gracia. Una cosa es el polvo de una estantería de salón, que vale que son ácaros que están ahí y revolotean, pero lo que hay en tu cama es mucho peor. Sobre todo porque pasamos durmiendo un tercio de nuestra vida. Es decir, ¿quiénes pasar todo ese tiempo respirando ácaros? Lo peor es que estos no son los únicos invasores en tu cama.

Para ser más claros, te vamos a dar una lista de todo lo que se acumula en tu cama, según cuenta un microbiólogo y patólogo. “Hongos, bacterias, pelo de animales, polen, pero también varios residuos del cuerpo humano como el sudor, saliva, secreciones vaginales, orina, células de la piel…“. Seguro que ahora no tienes ni ganas de acercarte a las sábanas de tu cama, pero ir a dormir al sofá no es una opción. En cambio, si te deshicieras de esa pereza, el peor de los siete pecados capitales, podrías ahorrarte inhalar todo esto durante ocho horas diarias, si es que tienes la suerte de dormir todo eso claro.

Atrás
Comentarios de Facebook