Por qué deberías cambiar las sábanas de la cama todas las semanas

-

Mantener una buena higiene personal es de vital importancia, al igual que limpias toda tu casa, hay una parte que muchas personas suelen olvidar. Bien por pereza o porque no lo consideran necesario, las sábanas de la cama suelen cambiarse menos de lo necesario, y eso no es bueno para tu salud.

Hay varios problemas que puedes sufrir por culpa de no lavar las sábanas de tu cama cada cierto tiempo. Muchas personas reconocen que solo lo hacen una vez al mes, y otras han llegado a decir que jamás cambian las sábanas de las almohadas. De poco te va a servir la ducha si duermes en una cama así. A continuación, te mostramos las razones por las que debes lavar tus sábanas una vez a la semana.

2
Los problemas de no lavar las sábanas

problemas salud

Seguramente ya has experimentado los problemas que producen todos estos ‘compañeros’ de cama que no ves. Pero como se te pasaba a las horas, no le dabas mayor importancia. Pues a la larga podría empeorar, así que más vale que empieces a lavar las sábanas una vez a la semana si no quieres que tu salud empeore por algo tan fácil de evitar.

Es muy probable que alguna mañana te hayas levantado con la nariz taponada o con la piel irritada, y esto no es nada en comparación a lo que te puede suceder. Como te hemos dicho, los ácaros también se acumulan en tu cama, y esto puede provocar un grave empeoramiento del asma, y producir alergias como urticaria y rinitis.