Quantcast

Por qué deberías dormir desnudo

Vale que no es lo más apetecible según donde vivas y la época del año en la que estemos. ¿Dormir sin ropa en Asturias en invierno? No parece buena idea y no es un plan demasiado tentador. Pero, por ejemplo, si hablamos de Madrid al final de la primavera o al comienzo del verano, la cosa cambia. Y, según indican médicos y expertos del sueño, no se trata simplemente de una cuestión de temperatura. Hay datos e investigaciones abundantes que respaldan que dormir desnudo acarrea numerosos beneficios para la salud.

Si dormimos sin ropa, según parece, el estrés que sentimos acumulado de todo el día se reduce de forma significativa. Lo mismo pasa con la ansiedad, lo cual acaba repercutiendo en otros aspectos de la salud. Por ejemplo, en la dieta: al estar menos estresado nos tientan menos los alimentos grasientos y poco saludables. Y la cadena sigue uniendo causas y efectos. Aquí te van un puñado de razones que te convencerán de que nada mejor que dormir en pelotas.

Reduce el estrés

dormir

Aunque ya hemos hablado de este punto, es importante abundar en él. Y es que el estrés es una de las causas más frecuentes del deterioro de la salud. Por ese motivo es importante reducir sus niveles y mantenerlos bajo control. Y precisamente a eso nos ayuda dormir desnudos.

Al meternos en la cama sin ropa bajan de forma significativa los niveles de cortisol en el organismo. Esta hormona es la que regula el estrés del cuerpo, y es la que impulsa determinados procesos fisiológicos que son estresantes. Pero si eres dormilón, cuidado: el exceso de horas de sueño aumenta nuestros niveles de cortisol.

Comentarios de Facebook