sábado, 26 septiembre 2020 17:59

Esta es la dieta que ayuda a prevenir el coronavirus

-

  • Es preciso mantener una dieta equilibrada, con una presencia fuerte de verduras
  • El ajo, el brócoli o el jengibre son aliados en la prevención del coronavirus

La alimentación no es una “bala mágica” frente al coronavirus. Así se pronunció la OMS sobre la relación entre la prevención del Covid y la dieta. Sin embargo, matizó, una comida equilibrada es necesaria para mantener fuerte el sistema inmunológico, clave para luchar contra la pandemia.

Es más, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el desequilibrio nutricional perjudica la función de los músculos respiratorios: disminuye la masa muscular y el diafragma altera su capacidad de contraerse. También afecta el impulso ventilatorio, que es la orden que el cerebro da al sistema respiratorio para respirar, y en consecuencia, llega menos oxígeno a la sangre.

1
Microbioma variado

Dieta mediterránea

Numerosos estudios han demostrado que el microbioma intestinal desempeña un papel esencial en la respuesta inmune del cuerpo a las infecciones, así como a prevenir reacciones inmunológicas potencialmente peligrosas, que dañan los pulmones, y que han sido comunes en la sintomatología de los pacientes con Covid.

Para garantizar el buen funcionamiento del microbioma es preciso que este sea diverso. Es bien sabido que las bacterias intestinales producen vitamina A en los alimentos, lo que ayuda a regular el sistema inmunológico.

Atrás