Esta es la dieta que ayuda a prevenir el coronavirus

-

  • Es preciso mantener una dieta equilibrada, con una presencia fuerte de verduras
  • El ajo, el brócoli o el jengibre son aliados en la prevención del coronavirus

La alimentación no es una «bala mágica» frente al coronavirus. Así se pronunció la OMS sobre la relación entre la prevención del Covid y la dieta. Sin embargo, matizó, una comida equilibrada es necesaria para mantener fuerte el sistema inmunológico, clave para luchar contra la pandemia.

Es más, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el desequilibrio nutricional perjudica la función de los músculos respiratorios: disminuye la masa muscular y el diafragma altera su capacidad de contraerse. También afecta el impulso ventilatorio, que es la orden que el cerebro da al sistema respiratorio para respirar, y en consecuencia, llega menos oxígeno a la sangre.

2
Verduras, ante todo

Dieta Equilibrada

La mejor manera de conseguirlo es mediante la alimentación, especialmente, con la ingesta de alimentos de origen vegetal, tales como frutas, verduras, nueces, semillas y granos integrales. Son especialmente beneficiosos los pimientos rojos ya que contienen el doble de vitamina C que los cítricos y son una fuente abundante de betacaroteno; y el brócoli, repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra.