Quantcast

Cómo saber si tu mascarilla de tela es segura

-

La mascarilla se convirtió en un accesorio de gran importancia para los seres humanos. Diseñadas para protegernos del Covid-19 y evitar que se expanda a más personas. Todos los días nos miramos al espejo antes de salir de la casa y observamos que parecemos terroristas, pero, sin duda, ese pedazo de tela puede alejarnos de la terrible infección y evitar que otros individuos mueran por nuestra culpa.

A pesar que ya ha pasado el tiempo porque fue en Febrero que explotó este virus que nadie vio venir, surgen dudas de la verdadera efectividad de este recurso. A través de una entrevista publicada por Science Alert, Simon Kolstoe, profesor de Medicina y asesor de ética en la Universidad de Portsmouth, indicó los trucos para comprobar si en realidad tu cubrebocas te protege como crees.

1
Simon Kolstoe advierte sobre el tamaño del coronavirus

tamaño del coronavirus

Simon Kolstoe antes de hablar sobre los trucos para comprobar si la mascarilla es efectiva ofreció detalles sobre el tamaño del coronavirus. Una información que sorprendió a la población no solo española sino mundial que usa a diario los tapabocas caseros. El experto manifestó que el tamaño del Covid-19 es de 0.08 micrómetros mientras que los huecos invisibles de la tela que está en nuestra cara son de 0.1 milímetros, se traduce que los agujeros del cubrebocas son mil veces más grandes que el virus.

Lo antes descrito caldea los ánimos porque lleva al ser humano a pensar que todo este tiempo nunca estuvo protegido, debido a que la gran mayoría optó por llevar mascarillas elaboradas en casa, ¡a simple vista es una calamidad!, por esta razón Kolstoe expuso la forma correcta para comprobar si la que llevas puesta, funciona. Saca lápiz y papel.

Atrás
Comentarios de Facebook