Cómo saber si tu mascarilla de tela es segura

-

La mascarilla se convirtió en un accesorio de gran importancia para los seres humanos. Diseñadas para protegernos del Covid-19 y evitar que se expanda a más personas. Todos los días nos miramos al espejo antes de salir de la casa y observamos que parecemos terroristas, pero, sin duda, ese pedazo de tela puede alejarnos de la terrible infección y evitar que otros individuos mueran por nuestra culpa.

A pesar que ya ha pasado el tiempo porque fue en Febrero que explotó este virus que nadie vio venir, surgen dudas de la verdadera efectividad de este recurso. A través de una entrevista publicada por Science Alert, Simon Kolstoe, profesor de Medicina y asesor de ética en la Universidad de Portsmouth, indicó los trucos para comprobar si en realidad tu cubrebocas te protege como crees.

2
El vapeo a través de la mascarilla

vapeo a través de la mascarilla

Las mascarillas son un recurso que nos aleja del virus. Su función es evitar que el aire de los demás que es expulsado con pequeñas partículas de saliva llegue a nosotros. Esta nueva forma de vivir, nos ha costado un poco, pues estábamos acostumbrados a tocar a las personas mientras hablamos y además no existía un saludo sin sus respectivos besos, imagina en España que se acostumbra besar por los dos cachetes, pero las ansias de vivir nos llevó a aprender a la fuerza. A continuación el primer truco revelado por el especialista.

El profesor indicó que lo primero a hacer es decirle a alguien que nos grabe mientras vapeamos y expulsamos el aire a través de la mascarilla. Si este sale por los lados, quiere decir que funciona. La idea es que el humo no traspase la tela. Este truco no solo nos permitirá saber lo eficaz que es el tapabocas sino la mejor forma de usarlo.