Quantcast

Cómo evitar tocarte la cara todo el tiempo con la mascarilla puesta

-

La primera recomendación y una de las más importantes en la prevención de este virus que está afectando a todas las naciones del mundo es colocarse una mascarilla.

Cuando sales a realizar tus actividades es imprescindible que lleves puesta una mascarilla y no quitártela hasta que llegues nuevamente a casa. Aunado a ello, también tienes que evitar tocarte tus ojos, nariz y boca. Tarea que se vuelve complicada porque lo hacemos de manera inconsciente.

1
¿Qué dice la ciencia?

mascarilla ciencia

Existe un estudio realizado por la Universidad de Nuevas Gales del Sur. Demostraron que nos tocamos la cara cientos de veces, específicamente 23 cada hora que pasa y 2,6 por cada minuto.

Para la muestra, registraron 26 estudiantes de Medicina con la intención de convencerles de la importancia que se le debe tener a las manos muy bien lavadas antes ver a un paciente. Como resultado, cuatro de cada diez veces sus dedos fueron a los ojos, nariz y boca.

Como puedes ver, tocarse la cara es un acto natural por lo que tratar de evitar hacerlo se vuelve algo complicado. ¿Qué hacer para evitarlo?

Atrás
Comentarios de Facebook