Cómo evitar tocarte la cara todo el tiempo con la mascarilla puesta

-

La primera recomendación y una de las más importantes en la prevención de este virus que está afectando a todas las naciones del mundo es colocarse una mascarilla.

Cuando sales a realizar tus actividades es imprescindible que lleves puesta una mascarilla y no quitártela hasta que llegues nuevamente a casa. Aunado a ello, también tienes que evitar tocarte tus ojos, nariz y boca. Tarea que se vuelve complicada porque lo hacemos de manera inconsciente.

2
Anticipar el futuro para evitar tocar tu mascarilla

mascarilla futuro

Por si no lo sabías, una de las emociones que más se relaciona con el estrés es la ansiedad. Esta conduce a movimientos o patrones repetitivos como lo es tocarse la cara haciendo también que se reflejen pensamientos negativos.

Como en la actualidad estamos luchando contra una pandemia debemos tener un mayor control en nuestras acciones que puedan afectar la salud como lo es tocarse la cara con la mascarilla puesta.

Una opción que puedes comenzar a hacer para evitarlo es visualizar en nuestra mente los movimientos que vamos a ejecutar antes de hacerlo. Así evitaremos poner nuestras manos en superficies que estén contaminadas.