Quantcast

Deshazte del dolor de estómago por la ansiedad y el estrés de un plumazo

-

El estrés y la ansiedad son reacciones que presenta el cuerpo humano cuando existe una preocupación, tensión o impaciencia. Esto puede conllevar a sentir dolor en el estómago. Existen maneras de eliminar este tipo de patología y para nada tiene que ver con ingerir medicamentos, sino de algo más natural y fácil de hacer.

Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro, por la cantidad de neuronas ligadas al sistema digestivo, explica en cierto sentido el porqué una sobrecarga de emociones o situaciones negativas se reflejan a través de nervios y dolores abdominales. La celeridad con la que el ser humano está llevando su vida ha desencadenado en enfermedades producto de que no se alimenta bien, no descansa y no disfruta.

1
¿Qué son los nervios en el estomago?

nervios en el estomago

El ser humano es muy complejo cuando de estudiar su organismo se trata, pero resulta muy sencillo con respecto a sus emociones, por ejemplo: si algo lo preocupa, generalmente, somatiza ese sentimiento en el cuerpo a través de un dolor de cabeza, insomnio, niveles bajos de ánimo, acné o nervios en el estómago.

Probablemente has tenido la oportunidad de experimentar falta de apetito o ganas de vomitar cuando tienes que hablar en público, presentar un examen o cantar frente a un número considerable de personas. Ahora imagina que tus emociones en vez de ser positivas, sean negativas, pues se vuelven más agudos los síntomas.

Se puede considerar que los nervios en el estómago son una reacción a una sobrecarga de emociones, en su gran mayoría, negativas. Es importante saber controlarlas para que no se conviertan más adelante en una patología más grave.

Atrás
Comentarios de Facebook