Deshazte del dolor de estómago por la ansiedad y el estrés de un plumazo

-

El estrés y la ansiedad son reacciones que presenta el cuerpo humano cuando existe una preocupación, tensión o impaciencia. Esto puede conllevar a sentir dolor en el estómago. Existen maneras de eliminar este tipo de patología y para nada tiene que ver con ingerir medicamentos, sino de algo más natural y fácil de hacer.

Dicen que el estómago es nuestro segundo cerebro, por la cantidad de neuronas ligadas al sistema digestivo, explica en cierto sentido el porqué una sobrecarga de emociones o situaciones negativas se reflejan a través de nervios y dolores abdominales. La celeridad con la que el ser humano está llevando su vida ha desencadenado en enfermedades producto de que no se alimenta bien, no descansa y no disfruta.

2
Como respuesta a un estímulo específico

nervios por entrevista de trabajo

Una de las causas que origina los dolores en el estómago es cuando se está por realizar una actividad importante: cantar en público, exponer, presentar un examen, ir a una entrevista de trabajo o ser evaluado por algo. El individuo deja de sentir esos nervios en la zona digestiva a penas culmina su compromiso. Justo en ese momento come sin problema, vuelve a sonreír y la tranquilidad llega al cuerpo.

Esta sensación ocurre de forma natural. Basta que el jefe te diga que mañana debes presentar el proyecto en el que has trabajo por un buen tiempo a los directivos o a tus compañeros de labores para que tu corazón quiera salirse de tu pecho y tus intestinos se conviertan en un nudo. Se debe comprender que a medida que se va agarrando confianza merman los nervios. De esta forma, si tienes conocimiento profundo de lo que vas a presentar no hay de qué preocuparse. Te tomas un buen té y a esperar con tranquilidad el turno para exponer.