Quantcast

Curso Página Web con WordPress Paso a Paso

Disponer de una página web profesional es sin lugar a dudas la clave para desarrollar una estrategia de marketing digital eficaz. Gracias a un potente software como WordPress el proceso de crear una web profesional se ha simplificado mucho, convirtiéndose en una excelente opción para quienes necesitan desarrollar su propia página desde cero.

Pero como bien saben en WebPros, un portal web dedicado a impartir cursos de WordPress y marketing digital, todo empieza por una formación adecuada que permita sacar partido al verdadero potencial que ofrece una herramienta como WordPress y su inabarcable abanico de posibilidades.

Así pues, vamos a presentar una guía express para desarrollar una página web con WordPress con base en el mega curso gratuito que ofrece el equipo de WebPros Marketing. Para quienes deseen profundizar pueden ver curso completo que consta de una serie de videos que muestran con todo lujo de detalles cómo construir un portal web profesional.

¿Por dónde empezamos?

Una vez que tenemos definido nuestro proyecto empresarial o negocio online, el primer paso será buscar un dominio adecuado que nos identifique, así como un hosting que nos permita alojar todos los archivos que componen una página web.

Como podemos ver en la primera parte del curso de WebPros, elegir un buen dominio es algo muy importante que no debe tomarse a la ligera, de la misma manera que antes de contratar un servicio de hosting se debe tener en cuenta una serie de parámetros para que la página pueda crecer.

Después de elegir el dominio y el servicio de hosting que mejor se adapte a nuestras necesidades, llega el momento de instalar WordPress con unos pocos clics, la herramienta de desarrollo web más utilizada en todo internet.

WordPress y Elementor

Transcurridos unos minutos, WordPress se instalará en nuestro servidor y estará operativo desde el primer momento. Como podemos ver en el video de WebPros, únicamente tenemos que loguearnos para entrar en la página de administración o escritorio de WordPress.

El escritorio de WordPress puede parecer algo complejo la primera vez, sin embargo, es un menú muy intuitivo que poco a poco iremos dominando a base de trabajarlo. Así pues, lo primero que tenemos que hacer es instalar un tema para empezar a darle forma a nuestra página web.

Es aquí donde entra en juego el Elementor para diseñar y estructurar nuestra propia página web. Usando como punto de partida un tema básico como Hello, mediante Elementor podemos ir añadiendo y quitando secciones, elementos de diseño, funcionalidades y en definitiva modificar la web a nuestro gusto siempre de manera visual y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Los plugins: la magia de WordPress

Un plugin es un software añadido que se puede instalar en el entorno WordPress y que permite dotar a nuestra página web de un gran número de funcionalidades, como chats,ventanas emergentes,carritos de compra, entre muchas mas. Los plugin pueden ser gratuitos o de pago y nos ayudan tanto a diseñar como a gestionar todos los aspectos que hay detrás de una página web profesional.

En conclusión, dominar una herramienta como WordPress puede suponer la diferencia entre que nuestro negocio online funcione de forma profesional o no. En este sentido, la comunidad WebPros Marketing en su pagina oficial nos ofrece la formación y los recursos necesarios para aprender desde cero a crear una página web sin codigo y que tenga todo lo necesario para vender tus productos o servicios.

Comentarios de Facebook