Quantcast

Bosques de España que te enamorarán

Los bosques son unos lugares mágicos donde no solo te ponen en contacto con la naturaleza, sino también te enamoran, y en España tenemos muchos preciosos. En estos tiempos en los que se recomienda pasar tiempo al aire libre y no donde haya conglomeraciones, te invitamos a que descubras los parajes naturales que te rodean.

Cualquier época es buena para disfrutar del paisaje que nos ofrecen los bosques, así que no dejes escapar la oportunidad de visitarlos en esta temporada y volver a repetir en otra estación. A continuación, recogemos una serie de bosques de España que seguro que te enamorarán, aunque si exploras seguro que encuentras muchos más.

1. BOSQUES DE ESPAÑA: PINARES DE RODENO (ARAGÓN)

Pinares de Rodeno (Aragón) - Bosques de España

Este bosque de pinos es un paisaje protegido que se puede observar desde Teruel, concretamente, en Albarracín Bezas y Gea de Alabarracín. No puedes perderte este paisaje rojizo que toma distintas tonalidades según la luz del día y que te dejarán cautivado.

Es considerado Patrimonio Natural de la UNESCO, cuenta con manifestaciones del hombre rupestre cuando este paraje fue ocupado por el hombre prehistórico.

Es un paisaje conformado de areniscas color vino habitadas por pinos de rodeo o resinero, rebollos y encinas. Aunque en la zona oeste, el relieve es algo distinto ya que encontramos caliza en lugar de arenisca, dando como resultado zonas elevadas y llanas que caen hacia el barranco, en contraposición al paisaje arenisco con torreones, callejones…

Sin duda tienes que visitarlo y quedarás tan prendido como el águila real, común en este paisaje tan peculiar.

Comentarios de Facebook