Quantcast

¡Mueve tu body! Estos son los beneficios de bailar

La ciencia ha demostrado que bailar, al igual que muchos deportes, tiene enormes beneficios tanto para la salud mental como para la física y anímica. Y es que no hace falta ser profesional para saber que bailando ejercitamos todos los músculos del cuerpo, y también los pulmones y el corazón, por no mencionar que nos lo pasamos de miedo. Además, está demostrado que en media hora bailando se pueden perder entre 200 y 400 calorías, por lo que en una hora se pueden alcanzar las 800 calorías dependiendo de la intensidad del baile que practiquemos. Vamos a ver algo más a fondo cuáles son los beneficios de bailar.

Podemos ver la importancia que tiene el baile en el mundo el 29 de abril de cada año, fecha en la que se celebra internacionalmente el día internacional de la danza. Se declaró en este día en honor a Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno. Aparte de tener numerosos beneficios musculares, ayuda a fortalecer nuestra resistencia, flexibilidad o equilibrio, y también nos ayuda a nivel circulatorio y óseo, donde funciona perfectamente en la prevención de la osteoporosis.

Veamos los beneficios que tiene bailar para nuestro cuerpo:

Nuestra autoestima

Bailar es bueno para la autoestima

Acabamos de comentar que el baile puede ser una forma de socializar con los demás. Está más que demostrado que la socialización y la generación de vínculos de cualquier tipo con las personas nos genera un subidón en nuestra autoestima y en la confianza que tenemos con nosotros mismos.

Si vemos que bailamos bien ganamos en seguridad y autoestima, lo que nos puede ayudar en numerosos aspectos de nuestra vida.

Comentarios de Facebook