Compartir

Cada piel tiene características específicas de pigmentación y por esta razón hay tantas diferencias entre los colores de ropa y cutis. Para saber cómo adaptar tu armario y prendas al tipo de coloración de tu piel, así como valorar tus trazos, lo mejor es dirigirte a un local con luz natural y ponerte en frente a un grande espejo. Viste un delantal blanco, prenda los cabellos y retire tu maquillaje.

El según paso es acercar a tu rostro prendas con tejidos de diversos colores, en diferentes intensidades. Analiza los mejores colores y agrúpalos para usar en tu día a día. Repita al análisis con tus cabellos sueltos; el pelo influencia bastante en el look y apariencia.

¿Qué es considerado un color ideal? Son aquellas tonalidades que dan a tu piel un aire saludable, sin dejarla pálida, amarillenta o abatida.

Los colores que, según tu análisis, no combinan precisamente con tu tonalidad de cutis pueden continuar siendo usados, pero evite acercarlos a tu rostro, usándolas, por ejemplo, en zapatos, bolsos, shorts, etc.

Si no estás segura cuanto a los colores de ropa que más te favorecen, hay algunas reglas generales que pueden ayudarte:

Piel morena:

Las morenas pueden usar colores como azul petróleo, morado, naranja, rosa, amarillo, blanco, verde, vino, rojo y mostaza. Estos colores generalmente valoran la piel, así como los colores nude y pastel. Cuidado con las transparencias y evite usar el negro, azul marino, gris, marrón. Lo mejo es usar estos colores en complementos.

Piel negra:

YouTube

Se adapta a casi toda la gama de colores. Las más favorecedoras son el rojo, amarillo, verde, turquesa y naranja. Evite colores muy oscuros como azules intensos o negro.

Piel blanca:

Amichi

Lo ideal son tonalidades oscuras como azul marino, petróleo y carbono, asi como tonalidades fuertes como rojo, vino y marrón.

¿El pelo influye?

Pixabay

Las rubias pueden usar negro, rojo, turquesa, azul intenso y evitar colores pastel, crema o amarillo. Las pelirrojas pueden vestir marrón, blanco, verde, petróleo, rojo y estampados, asi como evitar naranja y dorado.