Trucos de moda: los colores que más te benefician en función de tu color de piel

-

Cada piel tiene características específicas de pigmentación y por esta razón hay tantas diferencias entre los colores de ropa y cutis. Para saber cómo adaptar tu armario y prendas al tipo de coloración de tu piel, así como valorar tus trazos, lo mejor es dirigirte a un local con luz natural y ponerte en frente a un grande espejo. Viste un delantal blanco, prenda los cabellos y retire tu maquillaje.

El según paso es acercar a tu rostro prendas con tejidos de diversos colores, en diferentes intensidades. Analiza los mejores colores y agrúpalos para usar en tu día a día. Repita al análisis con tus cabellos sueltos; el pelo influencia bastante en el look y apariencia.

¿Qué es considerado un color ideal? Son aquellas tonalidades que dan a tu piel un aire saludable, sin dejarla pálida, amarillenta o abatida.

Los colores que, según tu análisis, no combinan precisamente con tu tonalidad de cutis pueden continuar siendo usados, pero evite acercarlos a tu rostro, usándolas, por ejemplo, en zapatos, bolsos, shorts, etc.

Si no estás segura cuanto a los colores de ropa que más te favorecen, hay algunas reglas generales que pueden ayudarte:

2
Piel negra:

Youtube

Se adapta a casi toda la gama de colores. Las más favorecedoras son el rojo, amarillo, verde, turquesa y naranja. Evite colores muy oscuros como azules intensos o negro.