Quantcast

Planas dice que España negociar con el nuevo presidente de EEUU la retirada de los aranceles

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este miércoles que España tendrá que negociar con el presidente resultante de las elecciones presidenciales de Estados Unidos la retirada de los aranceles comerciales que ha afectado a la exportación de productos agroalimentarios.

En declaraciones a ‘Espejo Público’ de Antena 3, el titular de Agricultura ha afirmado que desde un punto de vista bilateral existen “muy buenas relaciones” con Estados Unidos de una forma estable y también desde el punto de vista cultural.

Tras afirmar que se ha levantado de madrugada para seguir las elecciones en Estados Unidos, el titular de Agricultura ha señalado que parece “impresionante” la movilización al voto que ha habido. “Eso es una muestra de vitalidad democrática fantástica”, ha indicado Planas, quien ha apuntado que aunque las encuestas daban una orientación, siempre hay voto oculto o tendencias que escapan del radar e igualan la situación.

Por otro lado, ha señalado que en un momento de crisis como el que se vive por el coronavirus se están preservando valores fundamentales como la sanidad, el orden público y la alimentación.

En este sentido, ha resaltado que el sector agroalimentario ha crecido en el tercer trimestre más de un 6% en tasa interanual, con unas exportaciones de 54.600 millones de euros en los últimos doce meses. “Existe un saldo agroalimentario que se sitúa en 17.000 millones de euros. El más importante después de los Países Bajos en la Unión Europea”, ha señalado.

Respecto a los datos del paro, el ministro de Agricultura cree que muestran cómo es la situación del momento de pandemia “con ERTEs por un lado y también se ve una cierta normalización”, al tiempo que ha valorado el “importante incremento de afiliación y empleo, aunque aumente el paro”.

Comentarios de Facebook